RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Vinos para la primera cita o cena romántica

¿Qué me pongo? ¿Me maquillo en plan mujer en pie de guerra o con tonos más naturales? ¿Hablo de cine o de literatura? ¿Hago bromas o me comporto como una tímida damisela? Son muchas las dudas que tenemos nosotras, y seguro que ellos también, cuando quedamos por primera vez para salir. Pero una vez que hemos decidido dar ese paso, adelante, a disfrutar de la cita, de la conversación y, lo que tenga que ser, será. Los vinos que tomemos para brindar cuando nos miremos a los ojos, como esa primera canción, pueden ser uno de los primeros vínculos que nos unan al, por qué no, amor de nuestra vida.

En la primera cita podemos proponer ir a disfrutar de un vino, para pasar un buen rato de conversación, hablando de los colores, de los sabores, y de paso, tontear un poco, que de eso se trata: seducir, vacilar, hablar de asuntos intrascendentes solo por el placer de hacerlo. Bien, el vino es el perfecto compañero para esa primera cita. Sí, pero, ¿qué vino? Tranquilidad, que ni nos la jugamos más que poniéndonos un tacón rosa fucsia, una minifalda demasiado corta o un escote demasiado recatado, ni es tan fácil equivocarse como pudiera parecer.

Quedamos en un bar: vinos rosados, blancos jóvenes, tintos fáciles de beber

De bares: rosaditos, blancos o burbujas. Si lo primero que hacemos es tomar un vinito en un bar, yo me decanto por un vino rosado, porque es frutal, sencillo y porque, como ya he puesto en algún otro post, normalmente lo sirven a una buena temperatura y es una complicación menos.

Blanco, rosado o tinto, se trata de disfrutar del vino y de la cita romántica

Blanco, rosado o tinto, se trata de disfrutar del vino y de la cita romántica

Pero si el rosado parece una opción demasiado fácil, optemos por un vino blanco joven de la zona. En Madrid, los vinos de verdejo están muy a mano y normalmente no fallan con sus aromas y sabores frescos y fáciles, en Cataluña hay estupendos vinos blancos del Penedès, de Priorat, de Terra Alta… en Galicia ni hablamos de la cantidad de blancos (albariños de Rias Baixas o de Ribeiro, uvas ancestrales de Monterrei, godellos de Valdeorras) geniales y pensados para el placer que se pueden encontrar; o los siempre magníficos, pero algo más complejos, vinos de Jerez, todo depende de lo atrevidos que seamos…

O burbujas, claro, esas bolitas que suben por la copa y susurran “seducción”, sensualidad… El cava, que ya se ve en muchos sitios por copas y ahora en primavera apetece por su frescura, esa acidez que hace querer un poquito más, puede ser nuestro amigo en ese primer encuentro con alguien que nos gusta. Sin miedo, propongamos un cava, blanco o rosado, además es un vino con el que siempre apetece brindar, y qué mejor brindis que lo que puede ser una promesa de amor… o de un magnífico rato acompañados.

El vino de la primera cena romántica: complejidad y seducción

Si la cita es, directamente, una cena, la cosa puede complicarse, pero sin miedo, de nuevo podemos recurrir a un vino blanco con crianza en barrica para acompañar una cenita ligera que permita alargar la conversación, o un tinto frutal, con o sin barrica, dependiendo de lo que nos apetezca, para tomar algo menos frío, pero a cambio disfrutar de sabores más profundos y más intensos… Se me ocurren, por ejemplo, vinos de Castilla- La Mancha elaborados con syrah, o vinos mediterráneos como los de Alicante, Valencia o Baleares. Se salen del tópico y son una pequeña aventura para saborear, oler, y conversar con el otro, que para eso es nuestra primera cita.

Resumiendo, es sencillo: busca el tuyo, que te llame la atención por el nombre, el color de la etiqueta, porque lo recuerdes de una cena con amigos, porque te suene la zona… y a triunfar se ha dicho.

Single Post Navigation

6 thoughts on “Vinos para la primera cita o cena romántica

  1. Para una primera cita, para un aniversario o para pedir comida a domicilio a un chino, yo siempre me quedaré con burbujas francesas. Sí, sí, que hay buenos cavas y tal y cual, pero champagne es champagne y cuando más los pruebo más quiero.

    • Genial Tao, es otra propuesta más, el champagne es una opción seductora donde las haya, aunque he tratado de recomendar algo menos evidente, jeje! además, por copas es significativamente más caro que el cava. A mí el champagne también me encanta y me parece un gran vino casi siempre, así que apuntamos también la idea de champagne para la primera cita, para bolsillos más desenfadados, jeje!

  2. que tal mi vino de rioja viña “Te Quiero”??? crianza 2010 y 100% tempranillo, con eso si que lanzas una buena “indirecta” jejeje. Saludos!! Edgar PAscual
    http://caprichosdelvino.net/VINOS-ROMANTICOS/

  3. Jajaja. Muy bueno el post. No voy a decir cómo llegué hasta aquí, porque es bastante evidente. El tema es que el otro día quedé con una amiga que se viene de vacaciones y quiero “recibirla” de una forma bastante especial. Estas son mis dos opciones:

    http://solobuenvino.com/index.php?id_product=27&controller=product&id_lang=1

    y

    http://solobuenvino.com/index.php?id_product=29&controller=product&id_lang=1

    Acepto sugerencias. Muchas gracias y un abrazo!!!

    • Hola Elmaskato, ¡gracias por tu comentario! Sin duda, de esos dos me quedo con la Veuve, aunque personalmente soy fan de Krug, un champagne que casi nunca me puedo permitir. Pero adoro también Billecart Salmon, De Saint Gall (el rosado es alucinante) y me gusta Bruno Paillard y Lallier. Y sí, el champagne es la bebida más sexy que existe, en mi opinión. ¡Suerte con tu cita!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.624 seguidores

%d personas les gusta esto: