RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Burbujas de Cava y buen rollito… tan Agustí-To

Hoy no me apetecen ni polémicas ni comeduras de tarro. Así que en el día en que se celebra la libertad de expresión y tras haber aplaudido un manifiesto (este un poquito menos llorón y algo más serio) sobre los problemas que nos afectan a los periodistas (sí, a los del vino también nos pagan poco, nos quieren dar la información masticada y se niegan muchas veces a darnos cifras para que no sepamos demasiado), voy a poner un víodeo que grabé el otro día con el móvil mientras tomaba un cava en VadeBaco y celebraba un estupendo día de fiesta y reencuentro.

Son, simplemente, burbujas ascendiendo, que me dieron entonces, y me dan al volver a verlas subir, buen rollito. Espero que a vosotros os transmita lo mismo.

 

Ah, por cierto, el cava es Agustí Torelló, excusa perfecta para jugar con las palabras del titular, pues realmente se estaba tan Agusti-To tomándolo en la tranquilidad de la tarde.

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Burbujas de Cava y buen rollito… tan Agustí-To

  1. yolanda en dijo:

    Las burbujas del cava/champan siempre activan el buen rollito ;)
    un saludo
    Yolanda

  2. Ramon Francàs en dijo:

    Para hablar con propiedad, el cava es de Agustíu Torelló Mata. Lo apunto por el hecho de que ha sido motivo de pleitos judiciales que se haya utilizado incorrectamente la marca por estos mismos cavistas existiendo en el mercado con anterioridad la marca Torelló. Por lo tanto, los cavas de Agustí Torelló Mata solo pueden usar la marca con todos los apellidos. Y por cierto, no todas las burbujas de cava activan el buen rollito.

    • Gracias Ramon. Haciendo uso de mi libertad de expresión y teniendo en cuenta que así lo ponía en la carta de Vadebaco, me permitirás que omita el Mata aun recordando los problemas que trajo ese asunto a la familia cavista y al periodista que siguió los acontecimientos. No sé si en ese momento hubo una de esas presiones a las que se refería el manifiesto de la información vinícola de calidad pero defiendo igualmente la libertad de expresión del periodista y el derecho a la información del lector.
      Sé que no todos lps cavas dan buen rollito pero contemplando esas burbujas ascendiendo entro en un instante zen muy placentero, y espero que la mayor parte de los lectores del blog también lo hagan…

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Yolanda en dijo:

    Querido Ramon Francàs, a mí todos los cavas-Champagne me dan buen rollito, por que se escogerlos, aunque mi carácter descubridor y aventurero, de vez en cuando me gasta malas pasadas, dejo de beberlo y me vuelve el buen rollito instantáneamente!. Chin chin con una copita de ruinart blanc de blancs para tu buen rollito ;)
    Si Raquel, efectivamente, a mi también esas burbujas me hacen entrar en Zen, me recuerdan al fondo del mar donde todo es buen rollito y tranquilidad!!!!
    Yolanda

  5. Alberto en dijo:

    Viva el periodismo gonzo. Mira por dónde, Raquel, que sin saberlo lo estás practicando. Hunter S. Thompson estaría orgulloso de ti.El periodismo gonzo es un estilo de reportaje, sub-género del nuevo periodismo, que plantea un abordaje directo del objeto (la noticia), llegando hasta el punto de influir en ella, y convirtiendo al periodista en parte importante de la historia, como un actor más; también suele imprimir más importancia al contexto que al texto, es decir, da preponderancia al ambiente en que ocurre tal hecho, por encima del hecho mismo. El término se usó especialmente para describir el distintivo estilo narrativo del periodista y también escritor estadounidense Hunter S. Thompson

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.622 seguidores

