RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

La pulsera que cuenta la leyenda del vino

Mi amiga Marina llevaba el otro día una pulsera que me llamó la atención por la cantidad de minidetalles que tenía. Cuando le pregunté por ella me dijo: “anda, pero si es la leyenda del vino”, y claro, le exigí que me contara esa leyenda porque enseguida supe que sería carne de blog. Alguna vez que otra, visitando bodegas, me he encontrado con alguna que otra joyita, pieza de bisutería o detallito que se vendía por tener inspiración vinícola, más o menos acertadamente.

Pero esta, más que llamarme la atención porque fuera o no mona, me encantó porque llevaba precisamente eso, la leyenda del vino, escrita en forma de cuentas. Pero primero ved la pulsera:

Este es el paquetito donde viene la pulsera y lo que aparece atrás es la leyenda del vino

Este es el paquetito donde viene la pulsera y lo que aparece atrás es la leyenda del vino

Cuando le pedí a Marina que me la contara, me trajo el papelito donde venía escrita esta leyenda, y dice así:

“Érase una vez un sol enamorado de una tierra en la que se cultivaban uvas, pero un día llegaron los hombres, se las arrebataron, las pisaron y encerraron primero en depósitos y luego en barricas. Fue así como estos hombres descubrieron el vino con el que ahora brindamos y que un día perteneció al sol”.

Cada cuenta o grupito de cuentas de la pulsera es uno de estos elementos, el sol, el amor a la tierra, la propia tierra, las uvas, los hombres, la elaboración del vino (la vendimia, la prensa, la fermentación y el envejecimiento), el vino ya terminado y el brindis. Me pareció una idea excelente de resumir la esencia del vino, de la tierra a la copa. Sin complicaciones. En forma de joya. Por eso quería compartirlo hoy.

Además, curioseando por la página que se ha inventado esta pulsera, he descubierto alguna otra cosilla que os dejo por si os gusta, en plan regalo o como simple detalle para el aficionado al vino.

Me han parecido muy cachondos estos pendientes de cava también

Me han parecido muy cachondos estos pendientes de cava también

...Y este anillo en forma de uvas enverando
…Y este anillo en forma de uvas enverando

Y quién sabe, igual con un regalito así se empieza a crear afición… Que disfrutéis

Single Post Navigation

5 thoughts on “La pulsera que cuenta la leyenda del vino

  1. cristina mendizabal on said:

    Me encanta!!!

  2. Alberto on said:

    Buffffffff, qué olor a hormona femenina ! perdonad pero mejor no comento este post. Ramalazos como este no hacen más que confirmar cuán distinto vemos el mundo los hombres y las mujeres. Cristina, a mi me encanta este hecho, no la pulserita ni la historia cursi de cuento de hadas del sol y la tierra enamorados y bla, bla, bla, con su colorín colorado…..

    • Jajaja, Alberto, el texto de “la leyenda” tiene que tener un puntito romántico, dulzón, merengue, para que entre por los ojos del comprador. A mí lo que más me gusta de la pulsera es que resume, simplifica, cuenta para todos… y en eso radica el mérito para mí, más allá de llevar una pulsera. Me gusta además que una riojana esté orgullosa de llevar una pulsera que la identifica tanto con su tierra. Esos detalles, creo, no son ni masculinos ni femeninos. Y por cierto, el post de esta semana versará un poquito más sobre este asunto del sexo :)
      ¡Gracias por estar siempre ahí!

  3. A mi tb me parece un poco cursi la historia, pero ¿ quien no es un poco cursi ? jeje. Me encanta!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.971 seguidores

%d personas les gusta esto: