RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Sola

Estoy sola. Sola en casa, en silencio, con un libro esperándome, acabo de terminar de escribir (mentira, porque estoy escribiendo esto) y tengo un buen rato para mí antes de que en mi casa haya más gente. Y me encanta. No me gusta estar sola siempre, pero a veces me parece una opción inmejorable. Empiezo a planificar ese momento para mí, conmigo, con mi lectura y mi silencio (mentira también viviendo en una ciudad como Madrid, pero estoy programando una escena idílica). Me apetece un vino.

“Jo”, pienso, “he leído alguna vez que esto de beber solos no es lo más aconsejable”… recuerdo aquello de “cuando uno empieza a beber solo, malo”… y me digo, ¿qué hago, abro una botella o espero a una ocasión especial en la que no esté “sola”? Me vienen a la cabeza los temores que tiene mi madre conmigo, ella que piensa que si su hija se dedica al vino acabará irremediablemente siendo una alcohólica… todo esto me hace dudar, ¿la abro o no la abro? Pues la abro.

Soy un poco yo: mi libro, mis gafas y mi vino, tinto esta vez

Porque me apetece, hoy me apetece descubrir yo sola, sin nadie más, cómo es ese tinto que tengo guardado desde hace meses y que, como mandan los cánones, conservo en una cava pequeñita para vinos, por lo que está a una temperatura idónea para tomarse una copa (eso sí, UNA copa). Y me apetece saber qué color tiene, olerlo e ir percibiendo primero unos aromas de fruta y luego, si el aire va ejerciendo correctamente su labor, las vainillas, los tostados ligeros y hasta el chocolate, el café, el regaliz… o lo que quiera expresar ese vino cuando lo abra (porque hoy me apetece un vino con crianza, oiga). Me gusta verlo en la copa, esperándome elegante, oscuro, opulento, y me gusta esperarlo yo a él, para ver qué me cuenta cuando me lo acerco a la boca. Y me encanta un sorbo corto, que me deje impregnado el paladar de sabores, de texturas, para acompañarlo con esa lectura que también tengo a mano. Miro, huelo, bebo, me sonrío y sigo leyendo. Y pienso: “no estoy tan sola”.

Navegación en la entrada única

Responder

