RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Un poema sobre el vino que se ve y se escucha, que se siente y emociona

Vuelvo a la carga, que aunque soy inconstante, como buena Géminis, esto del blog y contar lo que me parece interesante para compartirlo con vosotros engancha, vaya que sí.

Hace más de una semana que no escribo y quiero pedir disculpas a mis (cuatro) suscriptores y poquitos lectores, no ha sido mi intención dejar de contar episodios pero se me echó la semana encima sin tener de qué hablar que me interesara. Pero hoy tengo dos asuntos, el primero, éste, que no es tanto de hablar como de ver y escuchar. Es un vídeo que, mediante música y montaje de imágenes, y combinando cadencia y ritmo con la belleza estética, cuenta un año del ciclo de las uvas en una bodega, en una finca donde se cultiva la uva para hacer un vino. Esta finca está en la Ribera del Duero y pertenece a una bodega, Pago de los Capellanes, de la que Javier forma parte de manera directa al ser hijo de su propietario, Francisco Rodero, un hombre al que tengo la fortuna de conocer y del que he probado los vinos que hace, que siempre me parecen elegantes y con un estilo impecable, igual que el propio Paco, que es como lo llamo.

En el corto, que ha ganado un premio al mejor corto en el festival audiovisual sobre video más conocido, Oenovideo, me parece una poesía. La música es del propio Javier, lo mismo que el montaje, y con ambas herramientas consigue expresar las etapas de un año entero de la vida de un viñedo, desde las más tranquilas en invierno, cuando la viña está reposando y aún no ha brotado, hasta la poda, la floración, las tormentas, las uvas madurando, la vendimia… Lo dicho, una cara poética del viñedo expresada con un gusto tan elegante como el de su padre haciendo vino. Me permito recomendarlo desde aquí y os pongo el enlace porque creo que merece la pena. Dura apenas doce minutos y está cargado de emociones.

Que lo disfrutéis, si puede ser, claro, con una copita de vino.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Un poema sobre el vino que se ve y se escucha, que se siente y emociona

  1. Hola Raquel, mi más sincera enhorabuena por los contenidos de tu blog, me parece diferente, fresco, interesante…si me permites lo recomendaré en Facebook, ok? Saludos, nos seguimos😉

  2. magnifico, FELICIDADES¡¡¡

Responder

