RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

¡Al cine! O cómo una peli sobre vino puede ser canalla, moderna y, además, entretenida

Igual muchos no andáis por Logroño la semana que viene, pero un invento cultural en torno al vino que se llama El Rioja y los Cinco Sentidos va a estrenar una película que se carga la imagen rancia que a veces se tiene del vino. Se llama “Blood into wine” y su protagonista es nada más y nada menos que un rockero de esos con imagen canalla y del que uno, a simple vista, no pensaría que se va a manchar las manos con tierra y mosto tinto. Si no estáis por allí, merece la pena esperar a ver si a alguien se le ocurre distribuirla por la piel de toro.

El protagonista de esta película es el líder de las bandas Tool, A Perfect Circle y Puscifer, Maynard James Keenan, y la historia que cuenta es cómo se le ocurrió hace unos años ponerse a hacer vino… en Arizona. Pensaréis que igual Arizona es un lugar como cualquier otro, pero la verdad es que no es de los sitios más populares en Estados Unidos donde hacer crecer uva (parte del estado es un desierto) y para nosotros, resulta más conocido el nombre de Napa Valley o Sonoma. Pero como ocurre en España, hay vinos por todas partes.

Volviendo a la película, a los que les guste el vino verán un proyecto cargado de emociones, dificultades y finalmente exitoso, y a los que les gusta el cine, con Blood into wine disfrutarán con un film divertido, irónico, canalla y muy recomendable. Por supuesto, los fans de las bandas rockeras y del señor Keenan en concreto pasarán un buen rato viendo a su ídolo metido en la tierra hasta el cuello, plantando, sufriendo como cualquier otro bodeguero por el clima, por si las uvas son o no de calidad, por si el vino que al final elaboran se puede o no beber… Vamos, que si tenéis oportunidad, para enófilos, iniciados, cinéfilos o si simplemente estáis en Logroño el día de su estreno nacional, el próximo 15 de septiembre, por dos euros de entrada tendréis una experiencia enológica de lo más satisfactoria. Que además, claro, se puede completar con un paseíto por la calle Laurel haciendo una ruta de chateo (esto del chateo no hace falta ni que lo explique, ¿no?).

Y además de esta, se proyectará los días de El Rioja y los Cinco Sentidos (que ya está en marcha este año desde el pasado 3 y hasta el 16 de septiembre) una película encantadora y, además española: Las Catedrales del Vino, un recorrido, con un punto de vista más clásico, eso sí, por algunas de las zonas vinícolas más conocidas de España y con apariciones divertidas y entrañables de personajes del vino que merece la pena curiosear. Si podéis, tampoco os la perdáis.

Fijaos en el sacacorchos, habla por sí solo

Y hasta aquí, que ya vale de “prescribir” (jejeje). Que cada uno haga lo que quiera.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “¡Al cine! O cómo una peli sobre vino puede ser canalla, moderna y, además, entretenida

  1. Pingback: ¡Al cine! O cómo una peli sobre vino puede ser canalla, moderna y, además, entretenida : ArgentineWines.Com

Deja un comentario