RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Señoras, señoritas, beban vino tinto y protéjanse del cáncer de mama

En un día como hoy lleno de luces y sombras, día de nominaciones a los Goya y un día en el que se conoce que la periodista Concha García Campoy tiene leucemia y se retira para recuperarse (mucho ánimo también desde este blog), el mundo del vino, sobre todo del tinto, arroja un pequeño rayo de esperanza en la lucha contra el cáncer de mama en las mujeres.

Esta mañana me he desayunado, creo que casi al mismo tiempo que uno de nuestros más internacionales críticos vinícolas, José Peñín (si no os los creéis, preguntádselo a él) con los titulares de la versión on line de una revista británica sobre vino, Decanter, que traía una buena noticia (no es que no las traiga a veces, pero a quienes defendemos el vino las buenas nuevas nos gustan mucho): en el Hospital Cedars- Sinaí de Los Ángeles (muy peliculero el sitio, ¿no?) se ha realizado un estudio que demuestra que el vino tinto inhibe la proliferación de células cancerígenas en mujeres pre menopáusicas. Ahí es nada.
Esto contradice a muchos otros estudios contra el consumo del alcohol porque sus efectos son los contrarios, pero yo me hago eco porque, al igual que otros análisis científicos sobre las propiedades saludables del vino, este estudio es un argumento a favor de su consumo moderado. Y eso es lo que yo defiendo desde aquí. Así que mujeres de treinta y tantos, y de “taitantos” en general, consuman ustedes sin miedo una copita de vino (eso sí, la revista británica se cuida de advertir a las abstemias de que si no bebían vino antes, no hay por qué empezar ahora) habitualmente y con moderación (sieeeempre) y siéntanse protegidas por sus componentes antioxidantes e inhibidores de enfermedades tan malignas como el cáncer.
El estudio aclara que estas propiedades son exclusivas del vino tinto, así que las bebedoras de blanco pueden seguir tomándolo, aunque no está de más que se animen a beber un tintillo de vez en cuando, por aquello de la salud. En cualquier caso, el vino, con la compañía de la comida y, si puede ser, de buenos amigos, amantes… gente querida, vaya, que también inhibe muchos demonios.

Cava Gramona Rosé contra el cáncer de mama

Aprovecho el artículo para ilustrarlo con una botella de cava solidario, el del Gramona Rosé, cuya edición especial, la de la imagen, ha dedicado parte de sus beneficios a la lucha contra el cáncer de mama.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Señoras, señoritas, beban vino tinto y protéjanse del cáncer de mama

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lo que pasa es que al moderación esa no viene nunca, y mira que la hemos esperado veces…

  3. Debe ser que no le gusta el vino a la tal moderación esa…😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: