RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Unos segundos con… Mariano García

He estado pensando estos días en formas de acercar el vino y, en general, el mundo líquido a quien me lea sin que se aburra ni abandone flagrantemente las visitas a este blog. Se me ocurrió que, tal vez, una de las formas de hacerlo era “trayendo” de algún modo a las personas que me gustan del vino y los cócteles aquí, al blog. ¿Cómo? Sencillo. Por mi actividad como plumilla líquida tengo acceso a personas realmente interesantes, algunas ya amigos gracias a las ocasiones en las que he tenido que recurrir a ellos como fuentes o para preguntarles dudas. Quisiera utilizar ese, llamémoslo, privilegio, para acercaros a esa gente y que podáis también aprender de ellos como yo, que os hablen de su concepto del vino (u otros líquidos, según se tercie) en pocos segundos. Es más que probable que muchos os conquisten con sus palabras o con su manera de entender este mundo. Veremos si os gusta.

Hoy le ha tocado a uno de mis Vinosaurios favoritos, Mariano García. Es una de esas personas que cuando uno empieza en el vino siempre sueña con entrevistar. Yo he tenido más de una ocasión de hacerlo y eso ha ido fraguando una relación más o menos fluida. Además de un gran entendido en vino (es su vida, nació en Vega Sicilia y es autor de un montón de vinos que tienen el río Duero como punto en común), Mariano es un auténtico apasionado, sigue emocionándose cuando te habla del vino, sin superioridad, pero con palabras firmes, con la sabiduría que le da la experiencia y la fascinación que el vino le sigue produciendo. Quiero que lo conozcáis un poquito con este vídeo que le grabé cuando estuve el sábado comiendo con el y probando uno de sus vinos más especiales, Mauro VS, en una añada difícil (2007) para la región del Duero (Valladolid sobre todo) pero en la que él, maestro, y sus vinos, salen airosos. Os dejo aquí unos segundos con Mariano García. Ah, y prometo mejorar el estilo ¿eh? poco a poco…

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Unos segundos con… Mariano García

  1. Raquel muy bueno. Sin lugar a ´dudas que Mariano es un fenómeno, pero sabes para mi el vino que más me ha hecho disfrutar de los que ha creado ??? Cristina Iglesias, ese Toro vino Matador junto con Telmo Rodriguez. Me parece una pasada, la pena que sea tan dificil conseguir y de edición tan limitada.
    La idea que has tenido llevo yo un montón con ganas de hacerla y si me permites, en cuanto pueda estar con mis amigos bodegueros la llevaré a cabo, tu me has animado.
    Un saludo desde Cantabria.

    • Hola Ankabri, gracias por aportar el comentario del vino. No lo conozco, pero ya puestos, y aunque no acostumbro a decir marcas por aquí, mi favorito de Mariano es San Román, y por lo que me comentan amigos y conocidos, no soy la única.
      En cuanto a esa idea, claro que sí, si esta gente maravillosa la descubrimos para los que no la conocen entre todos, mucho mejor para el vino.
      Saludos

  2. Pingback: Querido Mariano (García) | RaqueLíquida

Responder

