RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Krug Grande Cuvée, mi burbuja especial en el 8 de marzo

Hoy voy a dejar que sea una mujer especial y difícil de encontrar por España, Maggie Henríquez, la que os cuente algo sobre el champagne. Maggie es venezolana, habla a la perfección tres idiomas y desde hace cuatro años está al frente de unas de las más prestigiosas casas de champagne, Krug. Además del prestigio, Krug tiene para mí algo muy especial, y es que me encanta su sabor, sobre todo el de su vino estrella, la Grande Cuvée. Aprovecho para felicitar el día a todas las Grandes Mujeres y a los Grandes Hombres que las acompañan. Buen 8 de marzo.

Es uno de mis champagnes favoritos, aunque es un artículo de lujo que no está al alcance de todo el mundo. Se elabora con las tres uvas más utilizadas de la Champagne, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay (las dos primeras, tintas) y para mí lo más especial que tiene es la cantidad de aromas y sabores que encierra una botella, es de esos vinos con los que puedes hablar.

Además, hacer un champagne como la Grande Cuvée es un trabajo delicadísimo que requiere, sobre todo, tiempo y memoria. Tiempo para que los vinos con los que se hace envejezcan durante años, y memoria para mezclarlos cada cosecha con vino del año y hacer, siempre, siempre, un producto exactamente igual, con el mismo sabor, reconocible incluso a ciegas.

Pero mejor que lo cuente Maggie:

Fijaos en que señala que “cada parcela se convierte en un vino y se decide después qué hacer con ese vino”, porque los maestros de cava, o chefs de cave que se dice por allí, catan los vinos una vez hechos y deciden si los mezclarán como vino del año o irán a formar parte de la reserva de 150 vinos diferentes que se guardan en las cavas de Krug.

Disfrutad de sus palabras, a Maggie un periodista le colocó el sobrenombre de “la Salma Hayek” de la Champagne, puesto que es la única mujer en años, y la única hispana posiblemente en toda la historia de esta región, que está al frente de una maison.

Ah, si me preguntarais con qué lo acompañaría, sin duda os diría que con unos zapatos de tacón de Christian Loboutin y un vestido de seda para pasar una velada realmente especial, de las que quedan en la memoria. Me ha quedado un post muy femenino, ¿no?

Otra de mis pasiones son los zapatos, así que me atrevo a proponer esta combinación ideal, Loboutin y Krug

Otra de mis pasiones son los zapatos, así que me atrevo a proponer esta combinación ideal, Loboutin y Krug

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Krug Grande Cuvée, mi burbuja especial en el 8 de marzo

  1. Femenino no se,creo q sí,pero es Genial, con eso me quedo, q lujo de visita!
    Mjose

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

