RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Amigos de Oro

Soy anticoncursos, medallas, puntos… me parecen cansinos, pero no puedo negar que muchas veces hacen la decisión de compra más fácil. Si dos vinos aparentemente son iguales y cuestan lo mismo, ¿no cogeríais vosotros el de la medalla? eso sí, hablo de aficionados, no de vinogeeks.

Pues bien, sin dar más explicaciones, hoy estoy feliz como una perdiz porque mis amigos Carlos y Rodrigo me acaban de decir que les han dado un oro en el concurso Garnachas al Mundo, en Perpiñán. Es la primera vez que se hace un concurso que valore vinos de garnachas de diferentes partes del mundo, así que imagino que la competencia era dura. Pero ellos se han creído siempre a su garnacha, que se llama Cifras, y han logrado el reconocimiento de la crítica. Yo (qué voy a decir) adoro Cifras, un vino al que he visto casi nacer, cuando era una garnacha con aromas increíbles que apenas se dejaba beber sin pelo en el pecho, hasta que se ha convertido en un vino auténtico, honrado y que te dice que es de Rioja Alavesa cuando lo bebes. Olé por ellos, y aun a riesgo de desvelar debilidades siendo plumilla, aquí, en mi blog, en mi espacio, no voy a negar que me alegro y les felicito. Recuerdo hace muchos años, casi cuando conocí a Carlos durante una entrevista, que ellos estaban en el vino para triunfar, y que medallas de bronce o plata, segundos puestos, eran más para ocultar que para lucir.

Esta vez, su Cifras se ha considerado de Oro, y me imagino ahora las sonrisas de los dos hermanos al ver reconocido su trabajo, su esfuerzo y aquello que han dejado atrás para conseguir su sueño. Y yo también sonrío.

Imagen

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Amigos de Oro

  1. Alberto en dijo:

    felicidades a Carlos y Rodrigo, y a ti por beberte sus cifras. A ver si invitas a una de cifras cuando vaya (muy pronto) por MDR.

  2. Si elegiría el de la medalla? Uhmmm…no lo se. Seré un vinogeek?🙂
    Está claro que siempre es agradable que se reconozca el trabajo bien hecho, pero cada vez me convenzo más de que el mejor reconocimiento para un productor es ver que la gente se emociona y disfruta con sus vinos, y que los comenta, y que habla de ellos. Y si encima los vuelven a comprar, imagínate🙂
    Saludos.

    • Jeje, está claro, Smirogan, por eso imagino que para pequeños productores como ellos es una alegría añadida. Una gran parte de su mercado está fuera de España, y si un consumidor ve un flamante oro en un vino de una variedad no del todo desconocida, igual se decanta por probar ese y no otro. Después de ese gesto llega la emoción. Gracias por pasarte por aquí y aportar tu opinión. Saludos🙂

  3. Precioso post. Descripción desde el corazón

Responder

