RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

Entrañables gastrotertulianos

Cuatro gastrónomos conversaron sobre redes y gastronomía en el Ateneo de Madrid durante unas tertulias promovidas por la casa de café para recuperar el valor de estas charlas.

A finales de junio Cafés la Estrella e Isabel Ávila me invitaron a unas tertulias entre las que se había programado una realmente atractiva y relacionada con la gastronomía. Por primera vez tuve la oportunidad de ver en directo a uno de mis gastroblogueros favoritos, El Comidista, o Mikel Iturriaga para los más serios. Junto a él, el siempre genial Ramon Freixa y la bloguera de los cupcakes, Alma Obregón. Esta bloguera es enemiga “acérrima” en las redes de Iturriaga por el excesivo éxito de esta especie de “madalena ilustrada”, como lo llamó Freixa, y junto al barista Alex Colet y moderados por la periodista Mercedes Cebrián, conversaron e intercambiaron opiniones sobre su imagen de la gastronomía. En la tertulia se habló desde los platos de la abuela al buen o mal café que se sirve en los bares y restaurantes, la educación en gastronomía y la mala calidad (general) del pan, pese a los intentos de algunos, como el propio Mikel, de reivindicar el buen pan. Por supuesto, los cupcakes de Obregón salieron a relucir…

No me enrollo, pero os dejo con el vídeo porque creo que estuvo muy interesante, y los temas de los que se hablan creo que ocuparán foros de discusión gastronómica más adelante.

¡No os lo perdáis!

 

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Entrañables gastrotertulianos

  1. Hola Raquel, me gustaría ponerme en contacto contigo, me podrías enviar tu email por favor

Responder

