RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

La cata por parejas, ese encuentro hipster (que me encanta)

Cada vez estoy más convencida de que la cata por parejas que organiza la tienda de vinos Vila Viniteca se está convirtiendo en un encuentro de culto y, ¿por qué no? algo hipster, lleno de fanáticos, expertos y gafotas que deslizan diariamente grados por su insigne gaznate. Las plazas se agotan en horas, la gente acude para ver si hay bajas y que les dejen pasar, los vinos cobran un inusual protagonismo… y eso me encanta.
El genio de Quim Vila está consiguiendo que hasta los más enófobos se interesen por el juego del vino, ese adivinar, ese frustrarse por cagarla, ese aprovechar y sacar pecho cuando aciertas… Hoy hemos ensayado unos cuantos plumillas con algunos vinos que Quim nos ha puesto a ciegas (un juego que se trae cada año con la prensa, en un intento simpático de que no se nos suban los humos, porque cualquiera puede equivocarse) y la verdad es que es excitante comentar con otros el procedimiento de adivinar detalles sobre un vino. Yo suelo hacerlo por eliminación. Mi cultura vinícola no es todo lo extensa que podría desear pero hago lo que puedo, y con un poco de nariz y algo de memoria, además de papilas gustativas y, por qué no, imaginación, ensayo y me divierto adivinando. Hoy nos ha tocado champagne para empezar, grüner vetliner austriaco para seguir, chardonnay australiano, La Bota de Palo Cortado de Equipo Navazos (una selección de las bodegas La Guita, de Sanlúcar de Barrameda), La Faraona de Álvaro Palacios (que este año se incorpora al jurado), Emeritvs del Marqués de Griñón y un “seudo tokaj” de Sudáfrica, del que daré el nombre en cuanto lo tenga. Casi ná. Adivinen, si son ustedes valientes🙂
Este año el encuentro es en Barcelona

Parte del jurado de este año, Fernando Gurucharri, Siscu Martí, Xandra Falcó, Álvaro Palacios y Quim Vila

Parte del jurado de este año, Fernando Gurucharri, Siscu Martí, Xandra Falcó, Álvaro Palacios y Quim Vila

, y los premios para repartir, de 30.000 euros. Eso, los vinos tan raros y excitantes, y el placer de jugar, justifican el éxito creciente de este concurso. ¡No os lo perdáis!

*Ah, y entre los bebedores, he conocido a un periodista que admiro y que os animo a escuchar cada fin de semana: Carlos Santos, conocido en Twitter (lleva un añito justo en la red) como @lalibretacolora porque lleva siempre un cuaderno rojo.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “La cata por parejas, ese encuentro hipster (que me encanta)

  1. Pingback: La cata por parejas, ese encuentro hipster (que me encanta) : ArgentineWines.Com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: