RaqueLíquida

El mundo líquido… desde mis zapatos

No son vinos cualquiera

Este verano soy privilegiada, porque tengo la oportunidad de participar hablando de vino en un programa que escuchan miles de personas: No es un día cualquiera, de Radio Nacional. El reto es grande, sobre todo cuando la radio no es mi medio natural, pese a adorarlo ¿quién no lo adora? pero el privilegio es aún mayor, porque mi reto es conseguir que los escuchantes puedan enamorarse de algunos de los vinos de los que hablaremos a lo largo de los doce programas.

Esta semana, la del estreno y los nervios, hemos pasado por las burbujas (para comenzar en alto descorchamos en directo un excepcional Gramona Imperial de 2007) y por los vinos canarios, abriendo un espectacular La Solana 2012 del Valle de la Orotava, magnético, telúrico, seductor y con mucho carácter.

En detalle: el vino del sábado es un Cava, Gramona Imperial  Gran Reserva Brut 2007, Bodegas Gramona, Denominación Cava. Xarel·lo, Macabeo y Chardonnay. Fresco, equilibrado, elegante, intenso, todo lo bueno que se le puede pedir a un cava, para brindar, tomar de aperitivo e incluso comer. Un todoterreno muy bien confeccionado, muestra clara del buen hacer de esta bodega y su conocimiento del espumoso.

El domingo epató a todo el equipo un estupendo La Solana 2012, de Bodegas Suertes del Marqués, DO Valle de la Orotava (Tenerife, Islas Canarias). Listán Negro de finca elaborada en pequeños cubos de hormigón, con una proporción de raspón. Delicioso aroma, pimienta, mucha tierra, mucho mineral, muy fresco, seductor tanto en la nariz como en el trago, fino, elegante, fresco, se bebe muy fácilmente pese a que es un vino complejo, original, diferente.

Os dejo los podcasts de la Sesión Vermú, que así se llama la quinta hora del programa, por si queréis escucharlos, criticarlos, comentarlos o tomaros un vino con ellos de fondo. ¡Viva el vino!

 

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “No son vinos cualquiera

  1. Mucho ánimo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: